León llega un tanto golpeado a este partido

Un partido atractivo en esta jornada de sábado tres de noviembre es el que mantendrán Tigres y León por la semifinal de la Liga Bancomer MX (vuelta). Tigres llega bien a este duelo tras vencer 0-1 a León en la semifinal de ida y estar con un pie y medio en la final. Ahora va a deber superar su mala ráfaga como local, la que rompió ante Pumas en los cuartos (triunfo cinco-0). Se va a ver si fue un resultado apartado o bien una restauración del equipo tras sumar ya antes cuatro partidos sin ganar en el “Volcán”.

Por otra parte los “felinos” prosiguen siendo atildados y ofensivos cuando se lo plantean. Sin embargo, su juego acostumbra a ser en ocasiones hastiado y monótono, puesto que toca en exceso la pelota. Eso sí, se espera que Gignac y Sosa estén finos de cara al tanto, pudiendo aprovechar los espacios que deje la “Fiera” al tener que arriesgar.

León llega un tanto golpeado a este partido tras perder la ida y no poder siquiera empatar en el Nou Camp. Ahora deberá arriesgar para igualar la serie y ver si puede conseguir la anhelada clasificación a la final. Prosigue siendo un conjunto ofensivo merced al trabajo del técnico Torrente, el que deberá proponer el partido sin obsequiarse y dejar espacios en defensa. Se precisa un planteamiento muy inteligente en esta ocasión.

La “Fiera” ha sumado buenos resultados jugando lejos de casa, demostrándolo en la última una parte de la fase regular. Eso sí, perdió tres-dos ante Tijuana por los 4tos de final (derrota tres-0 parcial en los primeros 45′ minutos de juego). Ya antes había vencido dos-tres a Cruz Azul sobre la hora, victoria que le sirvió para lograr la clasificación sobre la hora.