América consiguió derrotar al Jeonbuk Motors

En una de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, América se encarará al Real Madrid en el Nissan Stadium de Yokohama. Los Merengues procuran ganar el título por segunda ocasión, mas encararán a unas Águilas con la misión de hacer historia al derrotar a uno de los equipos más grandes del planeta.

América consiguió derrotar al Jeonbuk Motors con un marcador de 2 tantos por uno merced a 2 tantos de Silvio Romero y después defendió a capa y espada su puerta. Con este resultado, avanzó por segunda ocasión a esta instancia en el Mundialito, tal y como lo hiciese en dos mil seis. En aquella ocasión asimismo jugó contra un cuadro de España y cayó 4 por cero frente al Barcelona.

Con Ricardo La Volpe en el banquillo, los Azulcremas procurarán aprovechar la experiencia de un técnico mundialista, quien encaró al Portugal de Cristiano Ronaldo, si bien el luso no jugó el encuentro. Por otro lado, desde el instante en que el técnico argentino empezó a dirigir al equipo, jamás se han quedado sin marcar, esto es, han anotado en doce partidos sucesivos la cantidad de veinticinco tantos.

En cambio, el Real Madrid viajó a el país nipón tras ganar de forma difícil frente al Deportivo la Coruña en el Santiago Bernabéu 3 tantos por 2, en un partido en el que Zinedine Zidane le dio reposo a la mayor parte de los titulares frecuentes.