Toluca no llega bien

Un partido atractivo en esta jornada de domingo es el que van a jugar Toluca y Pumas por la décima tercera data de la Liga Bancomer MX.

Toluca no llega bien a este duelo tras perder tres-1 ante Necaxa como visitante y recortar una ráfaga de múltiples partidos sin perder (diez puntos de los precedentes doce en disputa). Hoy en día tiene diecisiete unidades en suma, manteniéndose aún en la riña por clasificar a la liguilla final. Pese a este ligero bajonazo, prosigue siendo un conjunto complicado de superar merced al trabajo colectivo plasmado por el técnico Cristante.

Por otra parte los “choriceros” se sostienen invictos ante su gente, producto de dos triunfos y tres igualdades en suma (siete tantos a favor y cuatro cedidos en su valla). Venció dos-0 a los suplentes de Pachuca, igualó 0-0 con Tigres, empató dos-dos ante Morelia, venció dos-1 a Chivas y empató 1-1 con León.

Pumas consiguió vencer 1-0 a Chiapas como local, consiguiendo recobrarse de la caída ante América en el tradicional disputado en el estadio Azteca. Por estos días, tiene veinte unidades en la tabla, manteniéndose firme en la riña por clasificar a la liguilla final. Es un equipo explosivo como local y bastante irregular cuando actúa lejos de casa.

Los “felinos” son uno de los peores visitantes de la competición, producto de dos igualdades y cuatro caídas, las que han sido seguidas (cuatro tantos a favor y once cedidos en su valla, probando ser realmente irregular en defensa). Las caídas fueron tres-0 ante Pachuca, 1-0 en frente de Tijuana, tres-1 ante Santos Laguna y dos-1 en frente de América en el tradicional.