No es simple para una selección

Argentina se encara a E.U. por la semifinal de la Copa América Centenario, con nada menos que catorce tantos en 4 partidos para mantener su condición de preferida.

Argentina logró victorias sobre Chile (dos-1), Panamá (cinco-cero), Bolivia (tres-cero) y Venezuela (cuatro-1), y ahora tienen por delante a E.U., en la semifinal. Razonamientos para mantener el favoritismo de la albiceleste no faltan. Los catorce tantos anotados en 4 partidos están repartidos entre 9 jugadores, estadística que deja al descubierto que el equipo no depende de un solo goleador.

En el partido ante Venezuela, por poner un ejemplo, Martino planteó en el primer tiempo un equipo con Messi por la derecha del ataque y Gonzalo Higuaín como referente de área, como centro delantero nato.

No obstante, en el segundo tiempo, Martino situó a Messi como un centro delantero retrasado, un ‘falso 9’, con Sergio Agüero por el frente de ataque en sociedad con Augusto Fernández por la derecha y Ever Banega o bien Erik Lamela por la izquierda. Mas además de esto Martino tiene otro as recuperándose en la manga, el hábil Ángel Di María.

En la visión de Martino, Argentina precisa ganar un campeonato como la Copa América Centenario para “que se reconozca que hace un par de años están en todas y cada una de las definiciones”.

Tras pasar por Venezuela, Martino resaltó que los jugadores del equipo “renuevan las ilusiones”. Estados Unidos USA vs Argentina 2016

“No es simple para una selección, singularmente a una que no le tocó ganar en los últimos un par de años, llegar reiteradamente por fin de semana final de cada competencia”, delimitó el técnico de Argentina. Empujada por la jerarquía y la fuerza de sus tantos, los albicelestes prosiguen soñando. Estados Unidos USA vs Argentina 2016