La formulación es exclusiva

Martino va a jugar con 2 tapones y un volante más suelto, con Augusto y con Mascherano en exactamente la misma línea. Pizzi va a tener 2 interiores y una contención.

El futbol, un ejercicio de una pelota disputada en espacios, precisa de 3 humanos que hagan las veces de vértices. Esas puntas rotando, produciendo fórmulas geométricas, es la clave para producir superioridad numérica y, desde ser uno más, es que la pelota puede pasarse.

Gerado Martino cree en eso y edifica el mediocampo de su equipo con 3 volantes. Con una diferencia con respecto a su equipo de hace un año, en la Copa América de Chile: en lugar de tener un volante tapón y 2 interiores, va a jugar con 2 tapones y uno más adelantado. Tal y como si se tratase más de un cuatro-dos-tres-1 que de un cuatro-tres-tres.

La formulación es exclusiva para el partido contra Chile. En la ciudad de Santiago, hace un año, jugó con Javier Mascherano por el centro, con Lucas Biglia por derecha y con Javier Pastore izquierda. Argentina vs Chile Online

Los triángulos se conforman entonces de esta manera: Augusto y Mascherano como base, con Banega más suelto un paso adelante contra Vidal por izquierda, Aránguiz de tapón y Marcelo Díaz por derecha -hay que apreciar que Chile pone 2 interiores-. Argentina vs Chile Online