Estamos entre la espada y la pared"

El anfitrión E.U., derrotado por Colombia en el debut, y Costa Rica, que empató con Paraguay, se juegan este martes en la ciudad de Chicago una gran parte de su porvenir en la Copa América Centenario .
El segundo encuentro de estos equipos por el Conjunto A del campeonato se disputará en el Soldier Field.

Tras caer dos-cero ante Colombia en el partido inaugural el viernes, USA llega al filo del abismo: si pierde va a quedar eliminado de esta edición singular de la Copa que organiza con la presencia de dieciseis selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Si Costa Rica gana este martes llegaría a 4 puntos, al paso que cualquier resultado entre Colombia y Paraguay asimismo pondría a una de esas 2 selecciones por lo menos al mismo nivel, inaccesible para Estado Unidos en su último partido del llamado 'Grupo de la muerte'.

"Estamos entre la espada y la pared", aceptó el entrenador del local, la lengua alemana Jürgen Klinsmann, tras el desilusionante desempeño de sus dirigidos en el debut. Estados Unidos USA vs Costa Rica Online

Para los ticos, en cambio, hay un tanto más de margen, si bien una derrota comprometería mucho sus chances de lograr los cuartos. Estados Unidos USA vs Costa Rica Online