Chile ha ido de menos a más en el certamen

Chile ha ido de menos a más en el certamen y procurará proseguir su ráfaga tras sumar 2 victorias sucesivas. Su contrincante en el camino para retener la corona va a ser el México de Juan Carlos Osorio, entre los equipos que mejor juego mostró a lo largo de la fase de conjuntos. Los dos abanicos van a chocar en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Pese a que empezaron con una derrota ante Argentina, Chile poco a poco ha ido mostrando el nivel que lo consagró como Vencedor de América y superó a Bolivia y Panamá para lograr el paso a los cuartos de la Copa América Centenario. Su contrincante, no obstante, va a ser un escollo considerablemente más duro puesto que se van a ver las caras con México que viene de ganar el Conjunto C con relativa comodidad.

El conjunto azteca viene de una fase de conjuntos bastante sosegada, pues las victorias ante Uruguay y Jamaica, aparte de un empate ante Venezuela, le dejaron quedarse con la cima del Conjunto C. Juan Carlos Osorio, no obstante, va a deber ver de qué forma arma el equipo debido a dos ausencias para este domingo.

El delantero Javier Aquino está completamente descartado para este encuentro ante La Roja después de que abandonara lesionado el partido ante Venezuela. Además de esto, el veterano defensor Rafael Márquez podría perderse el partido después de que viajara al nacimiento de su hijo recién nacido a lo largo de la semana. El ex- jugador del FC Barcelona no ha entrenado con el conjunto a lo largo de los últimos días. México vs Chile 2016

Chile, por otra parte, ha estado bajo muchas críticas por el desempeño de ciertos jugadores claves (como Claudio Bravo,Gonzalo Jara o bien Mauricio Isla) y por el hecho de que una gran parte de la prensa piensa que hay una falta de liderazgo del entrenador Juan Antonio Pizzi. La verdad es que el conjunto andino ha ganado sus últimos 2 encuentros y semejan estar recobrando el futbol con el que embelesaron al planeta en los últimos tiempos. México vs Chile 2016