Argentina llega como líder del Conjunto D

Argentina y Venezuela se encaran en el marco de los cuartos de la Copa América Centenario. El ganador va a ir contra U.S.A. en semifinales. El juego va a tener sitio en el Gillette Stadium de Foxborough.

Argentina llega a esta instancia tras ganar el Conjunto D con total autoridad. Primero venció a Chile (dos-cero), entonces a Panamá (cinco-cero) y por último a Bolivia (tres-cero), dándose el lujo aun de no poner a Lionel Messi (en restauración por un golpe) desde el principio en ninguno de los 3 partidos.

Para este compromiso, el entrenador Gerardo Martino manifestó que Messi seguramente sea titular. El posible once, con dos dudas: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia (o bien Eril Lamela), Javier Mascherano y Ever Banega; Messi, Higuaín y Ezequiel Lavezzi (o bien Nicolás Gaitán).

Al otro lado aparece Venezuela, que sorprendió al quedarse con el segundo sitio del Conjunto C, hasta tal punto que estuvo muy cerca de acabar en la primera situación. La verdad es que superó a Jamaica (cero-1) y a Uruguay (cero-1), empatando en su última presentación ante México (1-1).

El directivo técnico de este renovado escogido venezolano es Rafael Dudamel, quien apostaría por esta alineación: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda y Luis Manuel Seijas (o bien Arquímedes Figuera); Salomón Rondón y Josef Martínez. Argentina vs Venezuela 2016

Alén de todo lo bueno mostrado por Venezuela en lo que va de esta Copa América Centenario, Argentina parte como preferida. Argentina vs Venezuela 2016