21 Clásicos de Liga de Andrés Iniesta

21 Clásicos Real Madrid vs Barcelona 2016 EN VIVO de Liga de Andrés Iniesta, 19 de Leo Messi o 15 de Dani Alves . En la actual plantilla del FC Barcelona hay muchos jugadores con una larga experiencia en partidos contra el máximo rival, pero este sábado hay dos jugadores que se podrían estrenar. Y es que Aleix Vidal y Arda Turan , debido a la sanción de la FIFA que les impidió ser inscritos hasta enero, no pudieron vivir el duelo en el Santiago Bernabéu de la primera vuelta (0-4). Sábado, el Camp Nou, tienen la oportunidad de vivir su primer partido contra el Real Madrid con la camiseta del Barça.

Ambos se habían enfrentado con el conjunto blanco antes, con sus anteriores equipos, con resultados no del todo positivos. Arda Turan , desde la temporada 2011/12 hasta la 2014/15, con la camiseta del Atlético de Madrid, sólo se perdió un derby contra el Real Madrid. Los dos primeros cursos cayó derrotado siempre contra los blancos, pero a partir del 2013/14 la dinámica cambió.

En la Liga logró un empate y tres victorias consecutivas. En la última visita al Santiago Bernabéu como colchonero , además, marcó en el triunfo por 1-2. De la Liga de Campeones, en cambio, Arda no guarda buen recuerdo. Fue titular en los dos duelos de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2014/15, que cruzó los dos equipos madrileños y que clasificó a los blancos.

La experiencia de Aleix Vidal contra el Real Madrid es mucho más corta. Se reduce a los dos partidos de Liga de la temporada pasada. Con la camiseta del Sevilla, Alejo Vidal perdió los dos partidos, tanto en el Sánchez Pizjuán (2-3) como en el Santiago Bernabéu (2-1). "Cuando he jugado contra el Real Madrid no he tenido la suerte de ganar, espero que el sábado sea la primera vez", afirmó el tarraconense durante la rueda de prensa que ofreció este jueves.