Barcelona se enfrenta al Arsenal a las 13:45 Horas

Vuelve la Champions y lo hace con un partido clave para el futuro europeo del Barça vs Arsenal 2016. Con la eliminatoria encarrilada tras el 0-2 conseguido en el Emirates Stadium , Luis Enrique advirtió a la previa del partido el peligro que supone dar síntomas de relajación ante el Arsenal.

"Seguro que es capaz de remontar. No, no es un partido para relajarse. Todo está abierto. En la Champions necesitas dos grandes partidos para pasar a cuartos. Ya hemos hecho uno, ahora se ha de hacer el segundo ", aseguró el asturiano.

Con la mirada puesta en convertirse en el primer equipo que logra revalidar el cetro europeo, el Barça y el Camp Nou volverán a ser testigos de una noche mágica en la que se espera que el conjunto azulgrana confirme su presencia en el sorteo de cuartos de final que se celebrará este viernes en Nyon . Tras el insólito entrenamiento vivido este martes, los de Luis Enrique llegan a la cita con la moral por las nubes, con el título de Liga encarrilado y la final de Copa en la cabeza .

Con la única baja de Gerard Piqué , que provocó la tarjeta en el duelo de ida, y las dudas que generaron las declaraciones sobre su futuro de Ter Stegen , titular esta noche, el partido se enmarca como una nueva prueba de un camino lleno de récords. En caso de victoria, los catalanes obtendrán el décimo triunfo consecutivo en casa en duelo de Champions al tiempo conseguirán su novena participación seguida en cuartos, ronda en la que no faltan desde que en la campaña 2006-07 la ganó el Liverpool .

En contraposición, el Arsenal anda como alma en pena. Sin Cech en la portería, el rosario de ausencias se suman Aaron Ramsey, Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla, Jack Wilshere, Tomas Rosicky y Mikel Arteta . Sin opciones de ganar la Premier , y tras caer eliminado de la FA Cup ante el Watford , su opción de título más factible, a Londres ya empiezan a surgir las dudas sobre la continuidad del sempiterno Arsene Wenger . Todo ello, se unirá al morbo que genera el regreso de Alexis Sánchez , estandarte de los londinenses, y el estreno en casa del ex azulgrana Hector Bellerín , el 'cockney' del Arsenal , un club que aún no sabe qué es ganar en el Camp Nou.