América se medirá ante León en el Azteca


El duelo de esta tarde, correspondiente a la Jornada 11 entre las Águilas del América contra León, podría desarrollarse cuando más altos estén los índices de la calidad del aire pronosticados por la Secretaría del Medio Ambiente.

La Sedema dio a conocer que la calidad del aire será mala a la hora que inicie el encuentro (17:00 hrs.) y el mayor riesgo se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México, al ser una de las ubicaciones donde se concentran más contaminantes en el aire.

De igual forma, la Sedema indicó en su último reporte de la calidad de aire de este día, que las horas críticas en la capital serán de las 14 a 18 horas.

Los riesgos que menciona la dependencia de gobierno son para niños y adultos mayores o personas que tengan intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, por lo que deben limitar los esfuerzos fíisicos prolongados al aire libre.

Esto quiere decir que podría ser una limitante para los futbolistas que disputen el encuentro, ya que aún siendo deportistas de alto rendimiento, no están exentos de verse afectados por la mala calidad del aire que se concentra en esa hora en la ciudad.

El mediocampista del América, Javier Güemez, regresó a los entrenamientos con el resto del plantel azulcrema, después de la lesión que sufrió en Semifinales del torneo pasado, ante los Pumas de la UNAM, donde sufrió una fractura de tibia en un choque con Javier Cortés, que lo ha mantenido fuera de las canchas durante más de tres meses.